martes, 26 de enero de 2010

Marte Retrógrado

Los planetas juegan un papel fundamental en nuestra vida diaria, a veces nos sentimos mal, inadecuados, como si no estuvieramos presentes, no podemos dormir bien, etc, y muchas de las veces, el que un planeta esté retrógrado puede ser la causa de estos desajustes energéticos en nuestro espacio.
Marte estará retrogrado hasta el 11 de Marzo de 2010.
La siguiente información fue tomada de www.toliman.com
Los Planetas Retrogrados
Los planetas funcionan como energías magnéticas, irradiando o absorbiendo energía según sea su polaridad. A través del estudio de los mismos, y de sus tránsitos, podemos ayudar a observar las distintas formas en que cada ser humano puede aprovechar estas energías.
Los planetas retrógrados no funcionan de la misma forma, y si pretendemos entenderlos como si fueran directos, poco podemos hacer para ayudar a nuestros consultantes.
Los planetas retrógrados funcionan energéticamente en tres fases que son:



  1. Vivir el futuro.
  2. Tener la sensación de haberlo vivido.
  3. Repetir el pasado.
Las dos primeras fases suceden demasiado internamente como para que puedan ser registradas por el astrólogo, la tercera fase es la que más fácil puede advertirse, y a partir de ella, trabajar con el consultante.
Los planetas retrógrados no sólo llevan al individuo al pasado más próximo por medio de las repeticiones, sino que también lo llevan a tiempos y experiencias de vidas pasadas.
Es como si existieran tiempos paralelos en la persona, y viviera experiencias diferentes.
Mientras las energías directas las va a vivir en el presente, las retrógradas coexistiran con las mismas pero desde tiempos pasados.
Un planeta retrógrado toma la energía del signo en el que se halla, y dirige esta energía hacia el pasado, reviviendo las experiencias ya vividas en otras encarnaciones por no haber sido satisfactorias o porque no fueron terminadas, y la casa en la que se halla dicha energía, será el área de experimentación de la misma.
Los planetas retrógrados nos muestran también la necesidad de conexión que tiene el individuo con el mundo espiritual.
La mayoría de los individuos poseen al menos un planeta retrógrado, pero podemos encontrar mayor cantidad, hasta ocho, y a mayor cantidad de retrógrados, mayor necesidad de conectarse con lo espiritual tiene el individuo, y mayor será su desubicación temporal.



Marte Retrogrado
Marte representa la energía masculina sexual, la fuerza de voluntad, la acción.
En la posición retrógrada, las acciones cotidianas son una recreación del pasado, el individuo intentará reproducir en
esta vida los vínculos y las acciones que le resultaron satisfactorias en anteriores encarnaciones, y por ello, intentará asignarle a las personas con las que se interrelacione, figuras o personajes ya inexistentes.
Todo esto hará que intente inducir a aquellos que lo rodean, para que actuen como si fueran aquellos otros que pretende traer del pasado.
Su centro energético se desplaza hacia el pasado, al lugar donde su fuerza fué más potente, y reacciona hoy, como si fuera la respuesta a las acciones generadas en aquel ayer.
Generalmente existen rencores ( por rabia, venganza, etc.) que vienen del pasado, que pesan mucho en esta encarnación.
Su sexualidad va a ser dificultosa porque reaccionará ante los estímulos sexuales, tomando como parámetros costumbres o reacciones anticuadas.
Podemos aconsejar a quien tiene esta configuración, para que esté atento, para que sus reacciones sean pensadas, que haga un trabajo de observación para que las reacciones sean acordes con los sucesos que las originan.

No hay comentarios: